Dos de los goleadores del encuentro, Lozano disputa el balón con Danesvhar |
Llegó el debut de España en el Mundial de Tailandia, en el mejor momento del fútsal español y con grandes expectativas puestas en conseguir la 3ª corona Mundial, pero el inicio no fue el soñado.
El partido comenzó con un susto tras un balón muerto en un rechazo de la defensa española, pero Juanjo estuvo inconmensurable y realizó una parada antológica. España entonces cogió el dominio del balón y del partido y empezó a crear problemas a la defensa de Irán. Los cambios se sucedían en España buscando mantener la intensidad y posesión, y con la salida de Miguelín se obtuvo la primera recompensa, con un chut seco y ajustado a la base del palo izquierdo de Nazari que ponía el 1 - 0. El partido se ponía de cara y España seguía dominando todos los aspectos del partido, pero no llegaba el gol. Los de Venancio López perdonaron varias ocasiones de aumentar la distancia en el marcados, como la que tuvo Borja a portería vacía y la mando fuera. En un rechazo tras chut de Miguelín, el "búfalo" Lozano ponía el 2 - 0 a falta de 5 minutos para el descanso. Las cosas pintaban bien para España tras el dominio de la 1ª parte, pero el partido dio un giro inesperado.
La 2ª mitad comenzó con igualdad en el choque, aunque Irán empezó a hacerse con el dominio del partido, y subiendo la intensidad. Ya comentó Luciano Herrero en la entrevista concedida a la REVISTA DIGITAL FÚTSAL MURCIA, del peligro del cuadro iraní, con jugadores muy hábiles en el uno contra uno y muy disciplinados tácticamente. España empezó a pasar apuros, y tras dos errores defensivos, en 3 minutos, Irán empató el encuentro con goles de Daneshvar y Tayebi. España a partir del empate, empezó a diluirse y a pasar más apuros e Irán tuvo varias ocasiones para ganar el partido, pero un Juanjo enorme y el palo lo evitó. A falta de 20 segundos, Torras tras pase de Kike en una jugada de estrategia de Venancio López, tuvo el partido en su remate de cabeza pero Nazari realizó una gran parada.
España no ha dado un paso atrás, era el rival más difícil del grupo, y esto ayudará a quitar euforias generadas que se pueden a ver implantado en el seno de la expedición española, al ser uno de los favoritos para el título antes de aterrizar en Tailandia. No podemos dudar del compromiso de estos jugadores y el cuerpo técnico con todo lo que nos han dado y hecho disfrutar.
Borja y Torras intentan culminar un contragolpe tras recuperar el balón |
Alineaciones:
España
Cinco inicial: Juanjo (GK) - Aicardo - Kike (C) - Borja - Alemao
Suplentes: Cristian (GK) - Rafa (GK) - Ortíz - Torras - Fernandao - Álvaro - Miguelín - Lozano - Lin
Entrenador: Venancio López
Irán
Cinco inicial: Nazari (GK) - Keshavarz (C) - Hassanzadeh - Daneshvar - Taheri
Suplentes: Samini (GK) - Mohammadi (GK) - Kiaei - Rahnama - Ahmadi - Kazemi - Tayyebi - Tayebi -Esmaeilpour
Entrenador: Ali Sanei
Amonestaciones:
España: Kike, Alemano, Ortíz y Lin (Tarjeta Amarilla)
Irán: Hassanzadeh, Ahmadi (Tarjeta Amarilla)
Goles:
España: Miguelín (04´03") - Lozano (15´34")
Irán: Danesvhar (27´50") - Tayebi (30´42")
Árbitros:
Primer árbitro: Rivera (México)
Segundo árbitro: Cabrera (Cuba)
Tercer árbitro: Ruíz (Paraguay)
Estadio: Indoor Stadium Huamark (Bangkok)
Kike y Lin intentan cortar la internada de Taheri |
Javier Marcos
0 comentarios:
Publicar un comentario