Fernandao creo muchos problemas al equipo ruso |
Todo estaba dispuesto y a las 15:00 horas comenzó a rodar el esférico. Se presumía un partido muy complicado y donde habría que dejarlo todo para estar presente en las semifinales.
Comenzó la primera parte y al minuto aproximadamente todo se tornó de color negro, cuando en un despiste de la defensa española en un saque de esquina Sirilo ponía el 0 - 1 para los rusos. Venancio López pidió tranquilidad y seguir el guión establecido en el vestuario de que armas utilizar para vencer al poderoso equipo ruso. España comenzó a crear peligro con un Fernandao inconmensurable en el puesto de pivot, y recompensa de ello es el gol que a los tres minutos conseguía Ortiz, tras un pase de Aicardo. Por fin la portería Rusa era batida, ya que tras cuatro partidos disputados Gustavo no había encajado ningún gol. Este gol trajo tranquilidad a España y los pupilos de Venancio López comenzaron a crecer ahogando con un planteamiento táctico impecable el juego de peligro del equipo de Skorovich. España seguía cómoda y creciendo y fruto de ello se consiguió el 2 - 1 obra de Fernandao y el 3 - 1 antes del descanso obra de Lozano.
Se llegó al descanso con una España muy segura y mostrando superioridad ante el equipo ruso tanto en el marcador como en lo demostrado en la cancha. Los rusos se fueron hundidos, pero sabíamos que el equipo de Skorovich saldría a por todas en la segunta mitad.
Rusia comenzó la segunda parte con la intención de recuperar el balón que España le quitó en la primera parte y así fue. El equipo ruso comenzó a crear problemas a los hombres de Venancio López, pero con un rigor táctico digno de los grandes equipos, España seguía por delante en el marcador y el tiempo corría a su favor. Juanjo empezó a intervenir sacando varios balones muy decisivos, y los rusos a falta de 7 minutos se lo jugaron todo sacando portero jugador con Sergeev. A los pocos segundos de estar el portero jugador, una acción desafortunada con un pase interior tras un despiste defensivo de España, puso el 3 - 2 en el marcador cuando Alemao marcó en propia puerta. El 3 - 2 dio alas a los rusos que se crecieron y se la seguían jugando con cinco jugadores de pista, pero el mencionado rigor táctico impecable del equipo de Venancio López y un Juanjo espectacular impidieron el empate de la selección de Rusia. Al final del partido España 3 - 2 Rusia.
El portero ciezano Juanjo fue clave en la victoría de la selección española |
España se enfrentará en semifinales a Italia, el próximo viernes a las 11:00 horas a través de Marca TV, tras ganar la primera gran final que se les ha presentado. Estamos más cerca de cumplir el sueño de la 3ª Corona Mundial.
Alineaciones:
España
Cinco inicial: Juanjo (GK) - Aicardo - Kike (C) - Fernandao - Alemao
Suplentes: Cristian (GK) - Rafa (GK) - Ortíz - Torras - Borja - Álvaro - Miguelín - Lozano - Lin
Entrenador: Venancio López
Rusia
Cinco inicial: Gustavo (GK) - Prudnikov - Sergeev (C) - Pula - Sirilo Suplentes: Klimovskiy (GK) - Pereverzev - Suchilin - Eder Lima - Chistopolov - Robinho - Maltsev Bajas: Fukin (sancionado) - Shayakhmetov (lesionado) Entrenador: Sergey Skorovich
Amonestaciones:
España: Kike, Torras y Lin (Tarjeta Amarilla)
Rusia: Sirilo, Eder Lima y Robinho (Tarjeta Amarilla)
Goles:
España: Ortiz (03´18") - Fernandao (13´13") - Lozano (18´47")
Rusia: Sirilo (01´14") - Alemao (33´06") Gol en propia puerta
Árbitros:
Primer árbitro: Birkett (Inglaterra)
Segundo árbitro: Kovacs (Hungria)
Tercer árbitro: Kidson (Austria)
Estadio: Nimibutr Stadium (Bangkok)
España celebra el pase a semifinales tras finalizar el partido |
Javier Marcos
0 comentarios:
Publicar un comentario