-->

Oportunidad de Trabajo desde Casa Gratis





Fase Previa Cpto. Sub-23 Femenino. Murcia no estará en la fase final al perder contra Galicia

lunes, 14 de enero de 2013

                                          
                                             Galicia      4 - 3     Región de Murcia

                                              Iria Saeta 07'                        Vanessa 07' y 24'
                                              Vanessa Sotelo 28'               Marta 33'
                                              Lucia Álvarez 33' y 39'           
                                     
                         
Equipo de la Región de Murcia / Foto: www.ffrm.es
                                                                                             
La Selección de la Región de Murcia se midió a Galicia el Domingo a las 11:30 horas en el Pabellón José María Cagigal. A las chicas de Franco solo les valía la victoria tras el empate a tres el sábado ante Castilla y León. El publico de nuevo respondió y animó a las murcianas hasta el final. El partido finalizó 4-3 a favor de Galicia y Murcia quedó apeada de la fase final del campeonato de Selecciones Territoriales donde el año pasado se proclamaron subcampeonas. Galicia se clasificó y disputará la fase final junto a Madrid, Valencia y Castilla-La Mancha.

Vanessa con el 9 y Marta con el 7 de la Selección Murciana / Foto: www.ffrm.es
La primera mitad transcurrió con dominio gallego en los diez primeros minutos. Murcia defendía fuerte e intentaba buscar las contras pero el dominio y el peligro lo ponía Galicia. A los siete minutos tras una jugada asociativa entre Mayte, María y Vanessa que empujó el balón al fondo de las mallas, Murcia se adelantó en el electrónico. Pero poco duró la alegría de las chicas dirigidas por Franco, ya que a los pocos segundos Iria Saeta tras un chut potente y ajustado a la base del palo batió a Ire y puso las tablas en el marcador. El partido entró en una espiral de tensión e intensidad muy elevada y así se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó de nuevo con una intensidad altísima por parte de las dos selecciones. Se notaba la tensión en el seno de Murcia ya que solo les valía la victoria para ganar. A los cuatro minutos de nuevo se adelantó Murcia, tras un centro-chut de Marta que Vanessa aprovechó entrando desde atrás y poniendo el 1-2. El empate si le valía a las de Manuel Castillo pero no la derrota por lo que el equipo gallego volvió a subir la intensidad. Murcia aguantó las embestidas de Galicia, pero a los ocho minutos Vanessa Sotelo tras una jugada personal puso de nuevo las tablas en el marcador, 2-2. El partido entró en los últimos diez minutos y en el ambiente se palpaba una gran tensión que empezó a hacer mella y atenazar a las jugadoras murcianas en forma de indecisiones. Galicia dió un nuevo zarpazo y casi definitivo cuando a falta de siete minutos para el final, Lucia Álvarez finalizaba una jugada del equipo gallego tras pase de Lidia. Pero las chicas de Franco reaccionaron inmediatamente poniendo el empate a tres por medio de Marta que en una acción de casta en la presión, robó el balón y batió a Ana López. Tan solo un gol separaba a Murcia de la clasificación a a fase final y Franco ordenó subir la intensidad de sus jugadoras para lograrlo, mientras Manuel Castillo pidió calma ya que el empate les valía. Murcia no materializó ninguna de las oportunidades que tuvo y a falta de dos minutos sacó portera-jugadora con Mayte. Era un todo o nada pero Franco fue valiente y buscó la victoria, no quedaba otra. Galicia defendió muy bien el portero-jugador de Murcia, que movía de un lado a otro pero no encontraba el hueco. Lucia Álvarez cuando apenas quedaban segundos y tras un fallo de Murcia en el pase, puso el definitivo 4-3 desde su campo aprovechando la situación de portera-jugadora.

Destacar que por parte de Murcia realizó un gran partido Ire, que atajó varias ocasiones claras de Galicia. Por parte gallega destacó sobre todo Iria Saeta, que demostró un gran nivel físico y una gran calidad, siendo participe en jugadas claves en el partido que llevó a la victoria de Galicia.

Vanessa conduce el balón ante la presión de una rival / Foto: www.ffrm.es

Un palo duro y más aún cuando quedas fuera siendo la anfitriona de la fase previa. Pero esta Selección Murciana ha demostrado compromiso, talento, carácter y que se está realizando un gran trabajo de jugadoras y cuerpo técnico, por lo que se levantarán y volverán con más fuerza al próximo campeonato.

Dar la enhorabuena a Galicia por su clasificación y mucho ánimo a la Selección Murciana.

Murcia defiende una acción en ataque de Galicia / Foto: www.ffrm.es


 Alineaciones


Galicia
Región de Murcia


Cinco Inicial
Cinco Inicial
1.Ana López
1.Ire
4.Lidia
7.Marta (C)
10.Iria Saeta
8.Consuelo
11.Vanessa Sotelo
9.Vanessa
8.Lucia Álvarez
3.Sarita


Suplentes
Suplentes
2.Ana Rivera
2.MªAngeles 
3.Jessica 
4.Arantxa
5.Lucia Gómez
5.Mayte
6.Patricia Romani
6.Cristina
7.Patricia Corral
9.Lara
13.Iria Vieiro
10.María
11.Andrea
12.Espe



Seleccionadores

Galicia: Manuel Castillo.
Región de Murcia: Francisco Franco.


Amonestaciones

Galicia: Ana López y Lara.
Región de Murcia: Arantxa y Vanessa.

Escucha íntegramente las declaraciones de Francisco Franco (Seleccionador Murciano) al término del encuentro (audio exclusivo de Futsal Murcia): Escucha íntegramente las declaraciones de Manuel Castillo (Seleccionador Gallego) al término del encuentro (audio exclusivo de Futsal Murcia):

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Futsal Murcia | by TNB. Editado y adaptado por Ginés Rubio ©2013

Bienvenid@ a FutsalMurcia!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestras noticias!

Recibe en tu correo las últimas noticias de FutsalMurcia. Sólo introduce tu correo para suscribirte.