Torras autor del saque de banda que originó el primer gol de España |
España afrontó una nueva final ante la escuadra azurra, en un partido que no se presumía nada fácil, pero con la moral reforzada después del partido realizado ante Rusia. Además de ello, estaba el plus de que llegar a la final sería la quinta consecutiva en un Mundial, escribiendo una página más en la historia de la Selección Española de Fútbol Sala.
La primera parte trascurrio de una forma muy reñida, pero en una acto de de "pillería" y con un poco de suerte, Jordi Torras ejecutó un saque de banda que Saad, su compañero en el Barcelona Alusport desvió y batió a Mammarella subiendo el primer gol al marcador con el que se llegaría al descanso. El partido que plantearon ambos técnicos era muy táctico, evitando cometer errores de bulto y manteniendo siempre la disposición táctica en la zona defensiva. Al descanso 0 - 1 a favor de España.
El partido no estaba para nada acabado con toda la segunda parte por delante y Venancio López apretó un poco más a los jugadores españoles para que no bajaran la concentración y el nivel de intensidad. La segunda mitad comenzó disputada de nuevo, con el planteamiento táctico sobresaliendo por encima de las acciones individuales, aunque España llegaba con mucho mñas peligro a la meta de Mammarella. España tuvo ocasiones para distanciarse en el marcador, con balones a los palos de Fernandao y Miguelin, pero en un saque rápido de Mammarella que pilló al equipo de Venancio López colgado a mitad de pista, Merlim batió a Juanjo poniendo el 1 - 1, tras un fallo en la marca de Alemao. El partido se complicaba e Italia se venia arriba pero a los once segundos Alemao remendó su error poniendo el 1 - 2. Solo quedaban diez minutos e Italia se vino arriba rompiendo su disposición táctica, no le quedaba otra y España aprovechó los espacios creados para sentenciar su pase a la final. Lozano y Lin cerraron el marcador de 1 - 4 con el que se llegó al final.
Alemao celebra el gol con el que remendó su error anterior poniendo el 1 - 2 a favor de España |
Alineaciones:
Italia
Cinco inicial: Mammarella (GK) - Forte (C) - Romano - Fortino - Saad
Suplentes: Barigelli (GK) - Miarelli (GK) - Ercolessi - Leggiero - Honorio - Mentasti - Merlim - Dos Santos - Lima
Entrenador: Menichelli
España
Cinco inicial: Juanjo (GK) - Aicardo - Kike (C) - Fernandao - Alemao
Suplentes: Cristian (GK) - Rafa (GK) - Ortíz - Torras - Borja - Álvaro - Miguelín - Lozano - Lin
Entrenador: Venancio López
Amonestaciones:
Italia: Saad (Tarjeta Amarilla)
España: Aicardo y Miguelin (Tarjeta Amarilla)
Goles:
Italia: Merlim (29´26")
España: Saad (08´02") Gol en propia puerta - Alemao (29´37") - Lozano (33´02") - Lin (37´37")
Árbitros:
Primer árbitro: Bukuez (Kirijistán)
Segundo árbitro: Miyatani (Japón)
Tercer árbitro: Kidson (Austrália)
Estadio: Indoor Stadium Huamark (Bangkok)
Los jugadores españoles celebran su pase a la final tras vencer a Italia |
Javier Marcos
0 comentarios:
Publicar un comentario