Neto celebra el gol que da el título a Brasil a falta de diecinueve segundos |
España llegó a la cita de la Final de la Copa del Mundo Fifa de Tailandia con la moral alta y con el objetivo de conseguir su tercera corona, después de escribir una nueva hoja en la historia de la Selección Española de Fútsal al plantarse en su quinta final consecutiva en un Mundial.
Una primera mitad muy táctica por parte de ambos equipos, con mucho respeto y con miedo a cometer errores de bulto. Poco que destacar en esta primera mitad, mucho control del balón y juego limpio por ambos equipos, excepto la entrada de roja directa de Je que fue a hacer daño verdadero al tobillo de Sergio Lozano, pero los árbitros ni amonestaron a Je. Al descanso empate a cero.
Aicardo celebra el 2 - 1 que puso a España por delante en el marcador |
Ambas selecciones tenian que subir un punto más dentro del partido para alzarse con la victoria, por lo que Venancio López y Sorato decidieron arriesgar un poco más en la segunda mitad. En un despiste defensivo en un córner, Neto el protagonista del partido con un chut cruzado que pasó cerca de Fernandao y despistó a Juanjo puso el 0 - 1 a favor de los brasileños. El partido pintaba mal para España, pero los de Venancio López reaccionaron y en cinco minutos le dieron la vuelta al marcador con goles de Torras y Aicardo, que nos hicieron soñar. En una jugada de pizarra Torras remató al larguero lo que pudo ser el 3 - 1 para España y quizás el resultado definitivo. El partido se volvió más trabado y antes del final del tiempo reglamentario, Falcao con un golazo que entró por la misma escuadra, puso el 2 - 2 con el que se llegó a la conclusión del partido.
Falcao marcó un golazo que supuso el empate a dos |
Todo quedaba para decidirse en dos prórrogas de cinco minutos o en la tanda de penalties, donde nadie quería llegar. En la primera parte de la prórroga no hubo grandes jugadas de peligro, ambos equipos tenían miedo a cometer errores y encajar un gol. La segunda mitad de la prórroga comenzó por los mismos lares y todo estaba destinado a decidirse en los penalties. Pero una jugada individual de Neto, el mejor del partido sin duda por parte de los brasileños, puso el 2 - 3 tras sortear a Fernandao y batir a Juanjo con un chut a ras de suelo y colocado al palo largo. Aún quedaba tiempo para intentar la heróica, y a falta de segundos Sergio Lozano la tuvo pero Tiago rechazó el chut a bocajarro de Lozano.
España se quedó desolada, un golpe duro ciertamente, pero tenemos que estar orgullosos del fútsal español, nos han llevado a lo más alto, poseemos dos coronas mundiales, hemos hecho historia llegando a la quinta final consecutiva de un Mundial, y son los verdaderos campeones.
Alineaciones:
España
Cinco inicial: Juanjo (GK) - Aicardo - Kike (C) - Fernandao - Alemao
Suplentes: Cristian (GK) - Rafa (GK) - Ortíz - Torras - Borja - Álvaro - Miguelín - Lozano - Lin
Entrenador: Venancio López
Brasil
Cinco inicial: Tiago (GK) - Gabriel - Simi - Fernandinho - Neto
Suplentes: Guitta (GK) - Franklin (GK) - Ari - Rafael - Vinicius (C) - Je - Falcao - Wilde - Rodrigo
Entrenador: Marcos Sorato
Amonestaciones:
España: Kike y Fernandao (Tarjeta Amarilla)
Brasil: Tiago, Ari y Neto (Tarjeta Amarilla)
Goles:
España: Torras (29´55") - Aicardo (30´56")
Brasil: Neto (24´11" y 49´41") - Falcao (36´18")
Árbitros:
Primer árbitro: Rojas (Perú)
Segundo árbitro: Birkett (Inglaterra)
Tercer árbitro: Cabrera (Cuba)
Estadio: Indoor Stadium Huamark (Bangkok)
Brasil celebra su quinta corona Mundial |
0 comentarios:
Publicar un comentario