Si la tarea a realizar con los niños es la enseñanza de Fundamentos Tácticos, la incertidumbre es aún más elevada, ya que nos podríamos preguntar: ¿realmente está aprendiendo un niño de esta edad cuando el principal objetivo es que aprenda a familiarizarse con el balón?
Los niños en estas edades solo entienden de perseguir el balón y golpearlo pero no de movimientos dentro de la pista. El mayor peligro de dejar de lado el balón para enseñar movimientos tácticos a los niños es que puede que se aburran y abandonen la práctica del deporte a temprana edad.
Los entrenadores deben de entender que en estas edades tempranas no solo existe el concepto competición como única meta, debido a que los niños que practican este deporte en este rango de edad lo toman como una actividad lúdica y entretenida, por lo que introducir juegos con balón aplicando los Fundamentos Tácticos que el entrenador quiera inculcar será motivo de éxito en el juego y al final en los resultados que es lo que más preocupa a los entrenadores.
Para estas edades tempranas los Fundamentos Tácticos que se deberían trabajar mediante juegos acompañados con balón son:
Desplazamientos:
- Adelante.
- Hacia atrás.
- Lateral.
Cambios de dirección:
- Simples.
- Compuestos.
- Cambios de sentido.
Desmarque:
- Frontal.
- Lateral.
- Diagonal.
- De ruptura.
- De apoyo.
Marcaje:
- Rival con balón (férreo y vigilancia).
- Rival con balón (férreo y pasivo).
0 comentarios:
Publicar un comentario